martes, 29 de junio de 2010

APRENDER

Hace unos días Sergio Fernández planteaba en su blog varias preguntas interesantes, entre las que me impactó especialmente:


¿Qué deseo personal te pone las pilas?


Le he estado dando vueltas a la cuestión, y he llegado a la conclusión de que lo que me motiva especialmente cada día y me ayuda a seguir adelante es la necesidad de aprender.

Necesito aprender para:

  • sentirme vivo
  • sentirme humilde
  • abrir mi mente captando nuevas ideas
  • crecer como persona
  • prepararme para resolver problemas
  • descubrir nuevas pasiones
  • divertirme
  • relajarme
  • labrarme un presente y un futuro mejores
  • reflexionar
  • cuestionarme cosas
  • volver a comenzar

Y lo mejor de todo esto, es que no hay nada más cercano y asequible a cualquiera de nosotros que aprender. Tenemos la capacidad de aprender de cada persona que nos rodea, de cada cosa que vemos o sentimos, de cada momento que vivimos.


No desaprovechemos las innumerables oportunidades que se nos presentan y además GENEREMOS MÁS.


¿Os apuntáis?

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: ¡APRENDER!

    ResponderEliminar
  2. Bueno si, reconozco que aprender es un principio absolutamente indivisible no solo de la especie humana, sino de cualquier especie, ya que la evolución va ligada proporcionalmente a la capacidad de aprender de cada uno de sus miembros. No obstante tengo una teoría sobre la "involución" humana, si, si, la involución he dicho, que me gustaría compartir con todos vosotros, aunque no hoy que tengo una muela que me está matando y no me deja reflexionar tranquilo. Sólo un apunte. No considera que el fin sea APRENDER, sino que ese aprendizaje es el instrumento que de forma consciente o inconsciente nos abre el camino hacia uno u otro destino, que es el que llamamos evolución. Felicito al creador de este blog, una propuesta muy interesante y que espero pueda convertirse en un blog de discusión e "involución".

    ResponderEliminar