domingo, 6 de junio de 2010

Se abre una ventana

Ayer fue un sábado trepidante. Dediqué el día a escuchar y reflexionar. Escuchaba a Raimon Samsó y Sergio Fernández, en un seminario sobre emprendedores al que tuve la buena suerte de asistir en Barcelona. Reflexionaba sobre las ideas de impacto que transmitían y la energía positiva que las cargaba. En uno de los ejercicios se nos planteaba escribir nuestros objetivos hasta final de año y el primero que asomó por mi cabeza fue plasmar en un blog algunas de mis inquietudes.

Así que aquí estoy delante del mac, ordenando ideas y con toneladas de ilusión ante este nuevo reto.

Y antes de seguir adelante, me planteo tres preguntas:

¿Por qué hacer este blog? ¿Para qué tiene que existir?

Quiero compartir con los demás mi forma de entender las cosas. Reflexionar acerca de conceptos relacionados con la economía, las finanzas personales, los negocios o el desarrollo personal, que nos asaltan cada día y a los que a veces no damos la importancia que se merecen y que nos ayudan a entender mucho mejor nuestro entorno.

¿Qué espero conseguir?

Que las ideas que transmita sean mucho más grandes que yo. Ayudar, a partir de mi realidad y mis campos de interés, a los demás a ser más curiosos... a querer ahondar en la sencillez que hay detrás de lo que vemos y nos muestran. Hacer pasar un buen rato a aquellos que dediquen unos minutos del día a leer este blog.

¿Sobre qué valores?

La honestidad conmigo mismo
El sentido de la responsabilidad para con los demás
La calidad de las aportaciones
El compromiso de hacer algo que aporte valor no sólo a mi que escribo, sino también a los que me dedicáis unos minutos de vuestro tiempo.


Nos leemos dentro de poco...

2 comentarios:

  1. Mucha suerte con 5'dTMA, y no defallezcas, que al principio, escribir en un blog es como predicar en el desierto. Pero con el tiempo ya verás que van llegando visitas y comentarios...

    ¡Un abrazo desde la Calle del Bourbon!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos en este nuevo proyecto. Ya tengo ganas de leer lo que tienes ganas de decir, como dices, para enriquecernos todos. A debatir!

    ResponderEliminar