martes, 8 de junio de 2010

TODO está interrelacionado CON TODO

Mirando entre algunos de los libros que descansan sobre las estanterías de la librería de casa, he tenido el acierto (quizá ha sido él quien se ha reencontrado conmigo) de releer algunas de las páginas del libro: “Adaptarse a la marea” de Eduard Punset, en el que, entre otras cosas, se elogia la vocación multidisciplinar de aquellos que anticipándose a competidores quizás más especializados, han sido capaces de obtener mejores resultados.


Igualmente, y reafirmando la idea de que todo está relacionado con todo, leo el artículo de Fernando Trías “Un mundo de etiquetas”, donde se vuelve a profundizar en esta idea.


Y es que en un entorno donde cada vez adquiere mayor importancia el grado de especialización en alguna disciplina, ¿es necesario renunciar a la visión de conjunto, más variada y enriquecedora que nos ofrece lo multidisciplinar? ¿Al grado de innovación que nos permite?

Estoy convencido de que no. Y os invito ha no conformaos con ser buenos sólo en una cosa. Se hace imprescindible desarrollar muchas más habilidades que nos faciliten una visión global mucho más nítida, y que a la vez nos posibiliten introducir aspectos innovadores en aquello en lo que nos consideramos especialistas.


Parafraseando al profesor Keating en la excepcional “El club de los poetas muertos” debemos de mirar constantemente las cosas de un modo diferente... pues eso: ¡vocación multidisciplinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario