domingo, 27 de junio de 2010

UN LIBRO A LA SEMANA _3 Y 4

En este post de hoy, os sugiero dos extraordinarias lecturas.

Los libros generalmente reflejan el carácter de quien los escribe, y “Vivir sin jefe” de Sergio Fernández no es una excepción: ¡pensamiento positivo! Este libro recorre, a través de cinco bloques, cuáles son los cincuenta errores más habituales en un emprendedor. Como dice Juan Carlos Cubeiro en la introducción del libro parafraseando a Einstein “la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”.

  • Errores comunes en la planificación de tu trabajo
  • Errores frecuentes en el trabajo del día a día
  • Errores frecuentes en las relaciones con otras personas
  • Errores en la relación con uno mismo
  • Errores frecuentes cuando dejamos de trabajar

Es de agradecer que el enfoque del libro se centre en eso, en los errores. Habitualmente los libros nos dicen qué es lo que tenemos que hacer, cuáles son las claves del éxito. Y sin embargo en pocas ocasiones nos encontramos con enfoques que desde la lectura del error nos muestren enseñanzas positivas. ¡Y este es uno de ellos!

Así que independientemente de que tengas ganas de montarte por tu cuenta o no, este libro te ayuda a cuestionarte el modo de vida que llevamos actualmente, tu papel como actor principal en el desarrollo de tu presente y de tu futuro: ¡sin excusas!

El segundo de los libros que me permito recomendaros es “Buyology” del gurú del márketing Martin Lindstrom.

¿Habéis pensado alguna vez por qué actuamos como lo hacemos cuando vamos de tiendas? ¿Qué nos lleva a elegir unos productos en detrimento de otros?

Pues de forma más que amena (el libro te atrapa y no puedes dejarlo hasta haber devorado la última de las páginas) Lindstrom, nos da un paseo por los caminos del incipiente neuromárketing: donde ciencia y márketing se unen para dar explicaciones a nuestro comportamiento como consumidores.

Se repasan aspectos como la publicidad por emplazamiento y su efecto sobre el espectador, nuestras neuronas espejo y cómo nos sentimos aceptados cuando imitamos comportamientos. El misterio de los mensajes subliminales. Nuestro lado más irracional: rituales y supersticiones que nos llevan a comprar. Los marcadores somáticos o formas rápidas de asociación y recuerdo que utiliza nuestra memoria, el sexo en la publicidad... ¿A que os morís de ganas de tener este libro entre vuestras manos?

¡Pues no tardéis demasiado, porque él también os está esperando a vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario