sábado, 19 de junio de 2010

¿Mística?

Integridad: Cualidad de íntegro. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.

Sigo dando vueltas a la idea que Angels refleja en un comentario en el blog sobre la recomendación del libro de Álex Rovira: “La buena crisis”.

http://cincominutosdetumejoractivo.blogspot.com/2010/06/un-libro-la-semana.html#comments

Cada vez más, nos encaminamos hacia una economía donde el individuo gana peso frente a las organizaciones, y donde cada vez se confiere más importancia a la creatividad y no al encorsetamiento. En este sentido, ya sea desde el desarrollo de una actividad como empleado o como emprendedor, gana peso específico la confianza que generemos en nuestro entorno. Esta confianza es un pilar fundamental sobre el que se asientan las relaciones comerciales y personales que creamos a nuestro alrededor. Y para generarla, no nos queda más remedio que actuar de forma íntegra.

Y es en este punto donde enlazo con la reflexión que no para de dar vueltas en mi cabeza: las soluciones concretas y palpables en un momento como este, pasan por ser mejores personas. Nuestro crecimiento personal o profesional no puede separarse de valores como el esfuerzo, el trabajo, la honradez, la integridad, el amor... (que cada uno siga añadiendo los suyos). No hay mayor fuente de enriquecimiento que sentirnos cada día un poco más humanos, un poco más próximos a los demás.

¿Mística? Tal vez haya algo de esto... ¡y que no nos falte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario