domingo, 18 de julio de 2010

Senda de obstáculos / Camí d'esculls

He leído hace poco un libro del mismo título escrito por Ruth Roig, una persona que con diecinueve años sufrió, junto con otros amigos, un terrible accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas y con zonas de su cerebro afectadas después de sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Sólo he visto a Ruth unas cuantas veces por la calles del Masroig, el pueblo de mi mujer Pili, pero despierta un gran sentimiento de admiración ver que hay personas que se crecen ante la adversidad, que no se dejan vencer por la tozudez de los acontecimientos.

En el libro, Ruth nos cuenta la lucha que ha supuesto para ella su nueva situación y cómo ha afrontado el reto con la ayuda de su familia y las personas que la quieren.

Desde aquí todo mi apoyo, mi cariño y mi ánimo para los que tienen la voluntad de mirar cara a cara a la vida y lo que ésta nos depara, afrontándolo con determinación e ilusión.

Me quedo con el último párrafo del libro: “Sueña, se tú mismo, porque vida no tienes más que una y la has de aprovechar… Y aprende cada día a tratar a los demás: ponte siempre en su lugar; si sientes que una actitud o un hecho te hace mal, probablemente también hará mal a aquella persona. Y se feliz sin esperar gran cosa: estando en paz contigo mismo, sembrando amistad… La felicidad existe para aquellos que tienen un montón de dificultades a superar.

¡Gracias por transmitirnos tu ánimo Ruth!

No hay comentarios:

Publicar un comentario