martes, 20 de julio de 2010

MR / MRS COACH

¿Eres de los que creen en la capacidad creadora del ser humano?

¿Eres de los que piensan que todos aportamos valor?

¿Ves un enorme potencial en la persona con la que mantienes una conversación?

¡Vamos! Tómate tu tiempo. Es importante que pienses en ello antes de continuar…

Sigamos un poco más.

¿Te conoces a tí mismo? ¿Te has planteado alguna vez cuáles son tus valores, tus propósitos, cuál es tu misión y cuáles son tus creencias?

¿Eres un observador de tí mismo? ¿Qué pasa a tu alrededor? ¿Qué pasa dentro de tí? ¿Lo comprendes? ¿Actúas con decisión y determinación?

Dentro de tu caja de herramientas, ¿ podemos encontrar algo de lo siguiente?

  • La empatía: la capacidad de ponerte en el lugar del otro, de valorar el impacto que tus decisiones tendrán en los demás, en el entorno. Buscando la armonía.
  • Espíritu constructivo: aprendiendo de tus errores y los de los demás, buscando soluciones que encajen con tu sistema de valores. ¿Y reconoces lo positivo que hay en los demás? ¿Elogias desde la convicción a alguien cuando crees que ha actuado de manera correcta?
  • Generosidad: compartiendo conocimientos y echando una mano. Buscando la forma de plantear los problemas de manera que éstos se hagan comprensibles para el resto.
  • Perseverancia: para que los obstáculos que se interponen en el camino sirvan de estímulo para tu creatividad y tu imaginación y te permitan superarlos o por qué no, encontrar un nuevo camino que te lleve al éxito.
  • Responsabilidad: para contigo y los demás, no dejando de lado el impacto que tus decisiones generarán en lo que te rodea.

Seguro que más a menudo de lo que piensas, sacas alguna de estas herramientas (y otras que no están aquí y que puedes añadir) y las utilizas. Reflexiona durante un rato… recuerda que el liderazgo es algo personal. Está relacionado con cómo nos manejamos en las situaciones frente a las que la vida nos pone en cada momento.

¿Eres un ejemplo inspirador para los demás?

Por descontado que dentro de tí hay algo en lo que sabes que eres realmente bueno y que nos sirve de inspiración al resto… ¡búscalo! ¡lo necesitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario