viernes, 9 de diciembre de 2011

Dementores

 
He visto una charla de Mario Alonso Puig en el programa de TV3, Singulars. Os la recomiendo.

Una de las ideas que comenta es la necesidad de tener bien presente de quién te rodeas. Y en ese momento me han venido a la mente esos tenebrosos personajes de la serie de Harry Potter: los dementores. Wikipedia los define como unos seres sin alma que absorven la esperanza y los sentimientos positivos.

Y considero que es una definición que les va como anillo al dedo a aquellas personas a las que les cuentas algo, especialmente un proyecto o una ilusión y lo primero que hacen es explicarnos porqué lo que queremos hacer no va a funcionar. Y encima lo disfrazan de REALISMO. Gracias, pero no. No necesito de esa perspectiva que con la falsa etiqueta de realista siembra la desesperanza en aquellos que muestran deseos de hacer algo.

En los libros de Harry Potter, la manera de luchar contra ellos es invocar un Patronus, un hechizo que mediante la evocación de un recuerdo positivo y feliz, permite vencerlos. 

En la vida real disponemos de algo parecido: nuestra voluntad, esfuerzo, resolución, determinación y entusiasmo para evitar que las personas que se comportan a veces como dementores no eviten que inventemos un futuro ilusionante.

1 comentario:

  1. creo que el exorcismo a los dementores debería ser matronus: "EXPECTO MATRONUS" en el sentido de encontrarse en un buen entorno, acogidos para generar...o eso o... enviarles a pastar directamente

    ResponderEliminar