miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué elijes?




Varias veces me ha venido a la cabeza estos días la expresión que leí en un libro de Murakami "el dolor es obligatorio, el sufrimiento es opcional". Es una frase sencilla y que como todo lo sencillo contiene mucha más información de la que aparenta.

Cuando algo que nos hace sufrir nos ocurre hemos de aceptarlo. Pero no sólo eso, hemos de aprender lo que eso que nos pasa nos enseña y sólo de nosotros depende la lectura que hagamos de lo que nos suceda. Evitar que ese dolor que nos ha de llevar al aprendizaje se transforme en sufrimiento depende de nuestra capacidad de interpretar lo que nos sucede. A lo largo de la vida siempre saldrán a saludarnos el dolor y el error y de nosotros dependerá hacer una lectura que nos permita ir desde el análisis al aprendizaje, para mejorar y no ahogarnos en el sufrimiento.

2 comentarios:

  1. Buenaaaaas,

    Este comentario no tiene mucho que ver con este post, però quería hacerte llegar este vídeo que he visto esta mañana, y que me ha hecho acordarme de tus propuestas emprendedoras. Creo que te gustará. Se trata del vídeo-CV de una profesora en paro (aunque sospecho que no lo estará por mucho tiempo):

    http://www.youtube.com/watch?v=70iSEMNVE_M&feature=player_embedded

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo! Es una buena manera de explicar qué te diferencia de los demás de una forma creativa. Muy bueno!

    ResponderEliminar