jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS

 
Las personas que como Steve Jobs trascienden a través de su obra, que como él piensan que aquello que hacen está por encima de sí mismos, sólo dejan de estar con nosotros físicamente.

Permanecen a nuestro lado siempre.

Larga vida a Steve y a todos los que como él dejan, han dejado o dejarán huella en cada uno de nosotros.



3 comentarios:

  1. Richard Stalman, gurú del software libre, en referencia a la muerte de Steve Jobs ha dicho "no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no esté". Según él, el mundo estaría mejor sin Apple y Microsoft.

    Stallman es un bestia (lo pude comprobar en una conferencia suya hace unos meses). Y he de decir que yo también mordí la manzana (tengo un iPod Touch). Pero es conveniente huir de dogmatismos prefrabricados a golpe de marketing y reflexionar sobre sus ideas. ¿Estaría el mundo mejor sin Apple?

    Lanzo la idea...

    ResponderEliminar
  2. No creo que Apple sea fruto de un "dogmatismo prefabricado a golpe de marketing". En cualquier caso esto es cuestión de percepción. Lo que considero que es incuestionable es el peso específico que Steve Jobs ha tenido en el mundo tecnológico y empresarial. No reconocerlo es como mínimo osado. Y respondiendo a la pregunta, Apple se ha diferenciado del resto de marcas por unir diseño, funcionalidad y tecnología cuidando hasta el más mínimo detalle de sus productos. Una marca que consigue hacer que la compra de cualquiera de sus productos sea toda una experiencia, no sobra. Aunque a sus competidores les encantaría.

    ResponderEliminar
  3. Nadie duda del peso de Jobs en el mundo tecnológico. Stallman se refería a que sería mejor que el software predominante fuera el libre: más barato, más abierto, más transparente...

    Cuando usamos nuestro iPod, no tenemos ni idea de qué está haciendo realmente (quizás está enviando una copia de nuestros mails al FBI, o a una compañía de publicidad, para enviarnos anuncios personalizados, por ejemplo, y nosotros no podemos saberlo).

    Esto, con el código abierto, no pasa. Creo que a eso se refiere Stallman: si los de Apple no hubieran sido tan buenos (en diseño, funcionalidad, tecnología, como bien dices), quizás la gente se hubiera decantado por alternativas más abiertas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar