lunes, 17 de octubre de 2011

La niebla



El viernes pasado vi en TV3 "La Niebla" basada en un libro de Stephen King del mismo nombre. Todas las críticas coinciden en afirmar que se trata de una mediocre película de terror de serie B y que parece que no pasará a la historia del cine. 

La lectura que hago de la peli, está más enfocada al comportamiento humano. La metáfora de la actitud de las personas ante situaciones de extrema dificultad que pasan por el fanatismo religioso de algunos como medio de explicar lo que ocurre, o por el afán de otros de buscar una salida ante una situación que no controlan, es lo más interesante que encuentro en ella.
Las arañas, los tentáculos y otros bichos invitados al evento son una excusa para ir un poco más allá. Y lo mejor de todo a mi modo de ver, es un final que pone de manifiesto lo que le ocurre al ser humano cuando pierde la esperanza y cae en el derrotismo y el desánimo.

Ojalá siempre encontremos aquello que tras momentos difíciles nos permita seguir adelante buscando la mejor manera de sobreponernos y afrontar las dificultades. Que la niebla no se convierta en una ceguera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario