miércoles, 15 de junio de 2011

Inside Job


Este lunes aprobechamos el día festivo en Catalunya para ver un documental altamente recomendable que no te dejará indiferente. En 1 h y 48" hace un repaso por las causas que han originado la crisis actual, y lo explica de forma entretenida y clara. En ocasiones quedas perplejo ante lo que estás viendo, y no puedes evitar una sonrisa que en realidad oculta las ganas de salir corriendo.

Una vez más vemos cómo la codicia y la falta de sentido común y de la responsabilidad se anteponen a otro tipo de valores. Y es que es cierto que esta como tantas otras ha sido una crisis de valores, en la que emborrachados de éxito hemos olvidado quiénes somos y que el crecimiento económico no puede separse del crecimiento humano.

Si tienes ocasión no lo dudes y míralo.

2 comentarios:

  1. Buenas. Que sepas que sigo tu blog.
    Me gusto el documental y ya sabíamos en qué mundo vivimos y que somos hombres: Malos por naturaleza, opresores, vengativos y nos dejamos llevar por nuestras bajas pasiones y el dinero-poder, es la más codiciada. Solo las leyes y las penas que su incumplimiento conllevan han mantenido al hombre a raya.

    Cada vez que se hace un documental poniendo de relieve los fallos del sistema capitalista o liberal (que los hay y muchos, sobre todo mecanismos de control), echo de menos que miren a la otra orilla y vean como están, como han estado y como estaríamos con un sistema socialista-intervencionista.

    Solo para que al final nos centremos en pulir y mejorar el sistema que tenemos y no caer en tentaciones utópicas desastrosas. (Los del Departamento para la agitación y propaganda o Departamento Ideológico de la Komintern estarán regocijándose en sus tumbas más de 100 años después mirando la Puerta del Sol)

    La utopía a la que me refiero se define a sí misma como..."El un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase obrera al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase obrera todas sus funciones"

    Les falto indicar “con o sin tu consentimiento. Si no al hoyo“. Más de 100 millones de asesinados dan "testimonio".

    A mí un perroflauta no me da lecciones de nada.

    Cuando me fui a buscar la vida trabajando, cambiando de ciudad, salarios de mierda, paro, otro curro, etc. No pensaba en Aznar, ni en el BCE ni en Clinton. A lo mío y prosperé. Ahora debo intentar asegurar el mañana de los míos "buscándome la vida", ahorrando, aprendiendo, moviéndome, estudiando, pagando mis impuestos, hipoteca, etc. y si no me gustan las leyes, decisiones de mis gobernantes, cada 4 años yo decido mi voto y se lo doy al político que creo más justo, menos sectario y que beneficiará mas a los españoles, etc.
    Pero no culpando directamente a Zapatero (incompetente integral, cenutrio donde los haya) ni a los "mercados" que no saben ni de lo que hablan usando ese término.
    Eso si la estrellita roja, Iconografía de "El carnicero de la Cabaña" por doquier, y bien sentaditos, eso les/nos sacará de aquí.

    Ah! y no hablemos de los Sindicatos. No quieren aceptar al ERE de telefónica, que se encargaría de pagar el 100% de las indemnizaciones sin cargo al estado -como es lo regular-, incluido el paro, ¿Por qué? (Mou dixit) Porque al no intervenir como mediadores dejan de percibir una millonada de euros.
    El año 2010 ingresaron UGT Y CCOO unos 80 mill de € por mediar en los ERE´s. Se llevan un porcentaje de la parte de la indemnización del trabajador en los ERE´s que tenga como indemnización un cómputo de más de 20 días/año trabajado.

    Como siempre me desvié.
    Un abrazo de parte del Teletubbie Morado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyes por tu interés y lo interesante de tu comentario.

    Como tú soy de la opinión de que una sociedad en la que no se premie el esfuerzo, la creatividad y el trabajo duro no será capaz de progresar ni de conseguir mayor equidad y bienestar para el conjunto de sus ciudadanos. La mejor política social es el empleo, desde luego. Pero también estoy convencido de que sin criticar aquello que falla y es mejorable tampoco iremos muy lejos. Confío en nuestra capacidad de empezar por nosotros mismos el proceso de mejora y el nivel de exigencia que pedimos a los demás.

    En cualquier caso, bravo por gente como tú que desde el trabajo y el esfuerzo de mejora constante pelea por buscar un futuro mejor para sí y los que le rodean.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar