miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos desde la antigua Grecia


Os dejo un par de reflexiones.

"No debemos hacer caso a quienes nos aconsejan pensar como seres humanos, puesto que somos humanos, y pensar en cosas mortales, dado que somos mortales, sino que debemos ser como inmortales en la medida de lo posible, y hacerlo con la intención de vivir de acuerdo con lo mejor que hay en nosotros".

"Hoy en día la mayoría de la gente se inclina por una vida de consumo, y persigue el placer de la riqueza o la fama".

Ambas son de Aristóteles, y me resultan interesantes porque ponen de manifiesto cómo el pensamiento reflexivo es atemporal y ofrece soluciones válidas a problemas contemporáneos.

Hay un libro titulado "Los podcasts de Platón", en el que utilizando las ideas del pensamiento filosófico de los antiguos griegos, se nos ofrecen vías para solucionar problemas que nos encontramos 2.500 años después. Y es que como se menciona en la introducción: "En este mundo hay revoluciones, y la historia puede establecer grandes distancias entre las gentes y los lugares. Pero hay bastantes cosas que permanecen constantes, en particular en el ámbito de las grandes verdades de la vida, para que las utilicemos con buen criterio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario