sábado, 18 de junio de 2011

a C titud



Actitud con C bien grande de CAPACIDAD. Es lo que hay dentro de cada uno de nosotros para conseguir CAMBIAR aquello que consideremos susceptible de ser cambiado. Pero desde la ACCIÓN y no desde la queja constante y la búsqueda de culpables externos. Esta es la solución cómoda, sencilla y que menos esfuerzo personal supone.

¿Quieres que tu entorno cambie? Pues empieza cambiando tú. LIDERA, sé un ejemplo para los demás. ACTÚA. No te conformes con acampar en la plaza de tu pueblo y esperar a que alguien solucione tus problemas. Si tú no buscas las soluciones nadie lo hará por tí. HAZ y sé el foco del cambio que quieres ver en los demás.

No hay mejor revolución que la que empieza dentro de tí mismo. Sin EXCUSAS.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente, esta democracía que ahora tenemos nos permite poco cambiar las cosas. Lo más, elegir qué gran partido gobernará cada 4 años, y luego, a sentarse y a estar calladitos.

    Para eso se está luchando (y acampando), para que sea una democracia de verdad, el gobierno del pueblo, y no la plutocracia que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rafa. Aún teniendo actitud, y pases a la acción, parece que el sistema te engulla.
    Y creo que son una acción, aunque parezca pasiva, las acampadas.
    Lo que pasa es que, después de las elecciones, hasta les da igual que estén acampados...una lástima.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno es del pueblo, lo elige el pueblo.
    Lo de la "acampada party" , Agitprop soviético en estado puro.

    Para empezar hay que respetar las leyes, sobre todo cuando se perjudica a los demás, por justa que sea tu demanda. "Tu libertad acaba donde empieza la mía" os suena????

    Los mecanismos son los que son y para cambiarlos hay que hacerlo desde dentro, ánimo y si tanta gente cree en los "indignados" no tendrán problema para conseguir algún escaño, concejal, etc. y desde allí a empezar el cambio. Que ellos cuando "toquen poder" serán inmaculados.

    Lo del 68 ya no cuela, como dijo el prefecto de Paris "¡Idiotas, si mañana todos seréis notarios!" y así fue.
    Porque será que todo esto tiene un tufillo típico de rojerío. Al acampado que le han tocado los 100 kilos los compartirá con la “colectividad” o lo meterá en un banco para sacar intereses. O comprará terrenos, para recrear su vista, claro! Jamás intentaría hacer negocio.
    Jesús, tu y yo conocemos un comunista de Linares el cual con las primeras perras que reunió compro un piso bajo en la Plaza de Toros, lo pinto y lo revendió sacando unos milloncejos en unos meses. Especulador??? El compro libremente sin coacción y vendió de la misma manera al igual que el nuevo comprador, si las comisiones bancarias no te gustan busca otra forma, eso si los impuestos como todos.
    Probablemente no sea un indignado ahora que vive de la "mamandurria estatal" (la crítica es al sistema que es una máquina de crear funcionarios ilimitados, no a la persona en cuestión de la que no pongo en duda su capacidad docente).
    Yo me he ganado alguna enemistad por criticar abiertamente a compañeros que llegan tarde a trabajar en mi empresa perdiéndose producción, o se han saltado controles de calidad (No fichamos y somos 500 tipos, es un privilegio que nuestros fundadores hace 40 años nos dieron y han mantenido por nuestro compromiso)
    Pero es que no concibo que en una empresa privada, donde nuestro COMPROMISO con la excelencia, con la productividad, con la calidad, nos hace liderar, ser “imprescindibles” (hoy dia es casi utópico este concepto pero creo firmemente que debemos intentarlo) para nuestros clientes, por ende a los accionistas y nos permite desarrollar nuestras capacidades, (y coño! cobrar la nomina) uno apretara un tornillo, otro diseñara un poka-yoke , otro limpiara, etc.
    Si yo hablo de esto a un “indignado” no me dejaría terminar, me apedrearía y llamaría “facha” es lo que dicen a un empresario, a un político o a un ornitorrinco que no les haga gracia. Y eso del esfuerzo, compromiso, excelencia, sacrificio, productividad, son soflamas capitalistas. Ya nos conocemos. “mismo perro distinto collar”.

    Estoy de acuerdo, cambiar pero “YO” primero.

    Pd. Siento haber acusado de rojeras, seguramente la mayoria vote PP. ;)

    ResponderEliminar