miércoles, 11 de agosto de 2010

Un poco más sobre las anclas

En el post anterior (hace demasiados días que no escribo nada) establecía una analogía entre el efecto anclaje y nuestras creencias limitantes.

En muchas ocasiones nos vemos agarrados por ideas preconcebidas que nos sujetan e impiden el desarrollo de todo nuestro potencial. Estoy comenzando a leer estos días de vacaciones, el libro de Matteo Motterlini “Trampas Mentales”, que en su primer capítulo habla del anclaje. Al final del mismo, sugiere que antes de tomar una decisión, tendríamos que intentar corregir el efecto que las anclas ejercen sobre nosotros ignorándolas o respondiendo a un ancla con otra igual de extrema pero de sentido contrario.

Como rápidamente se apresura a escribir esto es muy difícil, ya que muchas de nuestras decisiones las tomamos de manera automática y poco reflexiva y no queremos perder demasiado tiempo con ellas, y otras veces porque estas anclas están tan arraigadas en nosotros que simplemente pasan desapercibidas.

Pero merece la pena combatir nuestro ramillete de creencias limitantes y dedicar un tiempo a buscar cualidades dentro de nosotros que nos permitan levar anclas y no renunciar a aquello que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario