jueves, 29 de marzo de 2012

42,195


Ha valido la pena. Después de tres meses de entrenamiento llegó el gran día. El pasado 25 de marzo completé en Barcelona mi primera maratón después de 3h49'53". Fueron casi cuatro horas llenas de emociones. Es difícil de explicar, pero durante la carrera hubo palabras de ánimo de gente desconocida, pancartas dirigidas a otros pero que convertía en mías, manos tendidas de niños que se afanaban en contactar con la tuya... tantas pequeñas cosas. Sólo pensar que estaba allí, corriendo mi primera maratón hacía que se me pusiesen los pelos de punta. Y tras terminar, comprobar que un amigo, con grandes dosis de amor propio, entusiasmo, pundonor, ánimo y tesón consiguió también su objetivo, fue el complemento perfecto a una mañana inolvidable. El abrazo en el que nos fundimos cuando nos encontramos después, sintetiza el reconocimiento mutuo tras alcanzar un objetivo común.

Gracias a todos los que me habéis ayudado de una u otra manera a conseguir hacer realidad lo que hasta hace pocos meses era un logro que quedaba muy lejos:

A Pili, por acompañarme incondicionalmente en este y otros caminos que llevamos recorriendo juntos desde hace once años, y cuyos pasteles (especialmente los deliciosos cupcakes) son parte de la receta del éxito.
A David por sus consejos y sus planes de entrenamiento que me han servido de base para comenzar la andadura.
A Emma, a Nelson, a mi hermano, a mi madre, por sus inyecciones de ánimo.
A Laura por sus divertidos carteles y por venir a apoyarme a Barcelona. A Dani por terminar un maratón sin apenas entrenamiento, un ejemplo de que la actitud es como mínimo, un 80% de la clave del éxito. A todos aquellos que me han dirigido en algún momento unas palabras de apoyo y ánimo.
A todos mis amigos, porque sé que a pesar de la distancia, han estado ahí.

A todos muchas gracias. Vuestro ánimo me ayudó a dar cada una de las zancadas de la primera de las muchas maratones que aún quedan por venir.

Gracias a todos.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas felicidades!!! A mí me parece increíble correr tanto, toda una demostración de resistencia, fuerza y coraje. Enhorabuena, te quería felicitar en Barcelona (encontré a Pili y Laura) pero al final no te vi.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, muy bien!! Creo que después de este momentazo habría que hacer una celebración. Me imagino lo importante que tiene que ser para ti el alcanzar la meta con este ánimo con el que has abrazado tu objetivo, siendo importante para ti también lo es para nosotros; creeme que eres un buen ejemplo de tenacidad y eso es una gran aporte a nuestras vidas también. Ahora hacia la próxima meta. Que buen Marzo! Cuantas y cuantas cosas buenas han de venir si queremos!
    Un Abrazo!
    Nelson

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo por vuestro apoyo y ánimo. De esta manera es mucho más fácil afrontar retos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar