sábado, 17 de septiembre de 2011

Mentalidad (Vuelta al cole)

¡Vuelta al cole! ¿Pero a qué tipo de escuela? Los tiempos cambian. El sistema productivo cambia, la economía industrial hace décadas que dejó paso a la economía del sector servicios, más versátil, más exigente, más productiva. Sin embargo nuestro sistema educativo no evoluciona de la misma manera, incluso a veces parece que lo haga en sentido contrario. Seguro que entre todos podríamos encontrar varias de las causas que hacen que nuestro sistema educativo sea poco eficiente, pero lo que está claro es que mientras sigamos por este camino todos perderemos.

Probablemente nuestra escuela no sea sino un reflejo de lo que somos como sociedad: poco exigentes con nosotros mismos pero mucho con los demás, con pocas ganas de asumir nuestra responsabilidad, más preocupados por ser importantes que útiles para los demás, donde cada vez más el esfuerzo se penaliza en detrimento de un extraño e incomprensible sentimiento de igualdad que confunde equidad e igualdad de oportunidades con igualdad de resultados. Una transmisión de valores que en nada nos benefician.

No obstante, siempre hay personas dispuestas a poner su grano de arena para intentar mejorar las cosas. Aquí os dejo una muestra. ¡Que la disfrutéis!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario