domingo, 11 de septiembre de 2011

Mentalidad (Pep Guardiola)

Quizás algunos de vosotros ya lo habéis visto y escuchado, pero no puedo resistirme a colgar este emotivo discurso de Guardiola, con motivo de la entrega que le hicieron de la medalla de oro del Parlament de Catalunya.

Merece la pena escuchar a gente que transmite pasión cuando habla de aquello a lo que se dedica.

Un ejemplo de sentido común y saber hacer.


1 comentario:

  1. Yo le doy un 10 en la etapa como entrenador por sus éxitos y por haber sabido continuar la senda que marcó Johan Cruiff en cuanto al estilo de juego (a cada uno lo suyo, y este estilo lo "diseño" Cruiff, pero lo ha llevado a sus más altas, ¡altísimas! cotas Guardiola).

    Pasaran muchos años hasta superar esa marca y ese debut.

    Sobre la pasión que transmite es evidente que lo vive. Pero queda por ver cuando lleguen los fracasos, ceses, idas y venidas a otros clubs???

    Como jugador fue muy bueno, pero estuvo inmerso es oscuros episodios (retirada -era el capitán- de la copa del Rey, y el tema de la nandrolona -que no le hubiera hecho mejor jugador en caso de ser cierto-)

    A mí no me cae mal, pero su forma de expresarse me pone nervioso por lo almibarado y edulcorado de sus expresiones y por los "tics" -claramente- nacionalistas en casi cada intervención importante.

    Lo que no soporto es mezclar "las churras con las merinas" usando el deporte. Eso es muy propio de otras situaciones-países-épocas muy conflictivas. Y en los tiempos que corren (prácticamente sin fronteras físicas) un anacronismo.

    Pasión transmitida: un 10
    Éxito en su profesión: un 11 (escala 1-10)
    Edulcorante: un 07
    Churras y mer...: un 03
    Coherencia "tics": un 00

    Si crees que tu region es un Pais se consecuente y desde tu posicion (privilegiada) actua.

    ResponderEliminar