domingo, 27 de marzo de 2011

Sinapsis

Sinapsis, el conjunto de enlaces que existen entre nuestras neuronas y que tienen una vital importancia en el procesamiento que nuestro cerebro hace de los diferentes estímulos que le llegan. Estos estímulos influyen de forma determinante en la neuroplasticidad del cerebro, o lo que es lo mismo, la forma en que las neuronas establecen comunicación entre ellas y cómo entendemos la realidad.

Nuestro cerebro es un órgano en permanente contacto con lo que nos rodea y altamente sensible a los cambios internos y externos.

El volumen de estímulos que nuestro cerebro percibe, parece que determina la cantidad de conexiones que se establecen entre las neuronas y por lo tanto la facilidad para asimilar y entender lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Qué mejor, entonces, que no parar de enviar estímulos al cerebro? Y qué mejor forma de hacerlo sino APRENDIENDO. Lo que sea, con quién sea. No dejes de aprender nunca. De interesante por aquello que te rodea. Para intentar entenderlo mejor, y de paso para no parar de hacer crecer las conexiones de tu cerebro. Potencia este círculo virtuoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario