sábado, 9 de julio de 2011

Un buen modelo


A veces olvidamos que lo esencial para crecer y progresar como personas pasa no sólo por un objetivo o un conjunto de metas que nos ponemos en la vida, sino en qué camino seguimos para lograrlo.

Nuestros valores, lo que transmitimos cuando actuamos, lo que somos en definitiva, es algo mucho más importante que el fin que perseguimos. Y cuando esto viene acompañado por los buenos resultados y los éxitos completamos el círculo.


Dani me recomendó este pasado viernes un reportaje del "30 minuts" que nos recuerda precisamente eso: cómo un club de fútbol como el Barça no es sólo un modelo de club por los resultados deportivos que está consiguiendo, sino que también es un modelo de gestión que no olvida que su activo más importante son sus jugadores y su cantera, y que ha sabido combinar el crecimiento individual de cada uno de ellos con los intereses del colectivo. Algo que puede parecer sencillo pero que no lo tiene que ser tanto cuando es objeto de estudio en numerosas escuelas de negocio.


Así que mil gracias Dani por tu recomendación. Para alguien que hasta hace poco no era futbolero es un alivio constatar como sin olvidar la humildad, el trabajo constante y bien hecho, el esfuerzo, la dedicación, la pasión, el éxito colectivo por encima de la individualidad... se pueden conseguir excelentes resultados.

Y si tenéis 30 minutos, os recomiendo
pinchar aquí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario