lunes, 15 de noviembre de 2010

Interesado en ti


Hacía días que tenía pendiente este libro: "A toda marcha" que puede resumirse con la siguiente idea: cómo nuestra preocupación e interés sincero por los demás puede ayudarnos a conseguir resultados que nunca hubiésemos imaginado tanto en el ámbito laboral como en nuestro entorno personal.

Una idea sencilla, pero que en demasiadas ocasiones dejamos de lado, cuando nos vencen las prisas o nuestro mal humor. Hemos de saber dominar nuestras emociones (ser dueños de nuestras emociones) y ser capaces de enfocar nuestra actitud desde el positivismo. Algo difícil de conseguir sin duda, pero que merece la pena.

He recordado una frase que leí hace unas semanas y que está relacionada con esto, es de
Jeremy Benthan y dice:

"Crea toda la felicidad de que seas capaz, suprime todas las desgracias que seas capaz: cada día te permitirá e invitará a añadir algo al placer de los demás, o a mitigar sus sufrimientos. Y por cada grano de alegría que siembres en el corazón de los demás, encontrarás toda una cosecha en tu propio corazón, al tiempo que cada tristeza que arranques de los pensamientos y sentimientos de tu prójimo será reemplazada por hermosas flores de paz y gozo en el santuario de tu alma".

PD: Gracias Josep por pensar en mi y dejarme el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario