martes, 7 de diciembre de 2010

¡Sálvate!


Esta tarde mientras leía el último libro de Marc Vidal, no he podido evitar alzar la vista y ver un curioso anuncio de un juego de mesa de uno de los programas del corazón que mejor funciona en las sobremesas de nuestra excepcional televisión. Parece que se trata de una especie de Trivial, pero las preguntas deben tratar sólo temas relacionados con la prensa rosa: ¡Maravilloso!

Casualmente hoy se publican los resultados del último informe PISA en el que, para variar, no salimos muy bien parados. Es curioso, pero no por repetido, deja de llamar la atención. Formamos parte de una sociedad anestesiada. Vamos pasando los días con cuatro ideas, unos cuantos estereotipos y conversaciones que giran en torno a los últimos resultados de fútbol. Nada que decir, si formasen parte de un bagaje mucho más amplio. Pero lamentablemente no es así.

Nos estamos confundiendo con los modelos. Poco podemos esperar de una sociedad en la que el valor del éxito y el triunfo se mide por los minutos de TV en unos programas que poco ayudan a enaltecer el alma.
Sin embargo entre tanta mediocridad, sigo confiando en que llegue el día que vea a los jugadores de fútbol de cualquier equipo subir al autobús que los lleva a la concentración con algo más que un reproductor de música. Un libro podría despertar la curiosidad de los miles de personas que tienen a los jugadores como modelo.

Mientras tanto y casi parafraseando el título del programa al que me refería antes: ¡POR FAVOR SÁLVATE!

3 comentarios:

  1. Lo de Marruecos es coña, eh!, pero como sigamos asi......

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyazas por el comentario y la sugerencia. Me pondré con ello: más deberes para las vacaciones de Navidad!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo Jesus todos los excesos son malos aunque soy de la opinion que la riqueza espiritual no solo este en los libros.Tambien hay grandes cosas que aprender de la gente de la calle y de la naturaleza.Detras de los libros si levantamos los ojos hay un mundo maravilloso que nunca nadie podra plasmar en una hoja de papel.Aunque estoy de acuerdo que gran parte de la tele es la sopa boba de este pais.Ahhh...escribes de puta madre,felicidades.Albert.

    ResponderEliminar